Komaneko (del japonés: Koma = fotograma y neko = gato), es sin duda un personaje curioso. Animado en stop-motion, la gran pasión de este gato creado por el estudio japonés Dwarf Inc. (padres del adorable Domo Kun) es aprender y animar en... stop-motion!
Hablando de stop-motion japonés, os recominedo encarecidamente que os descarguéis (que es gratis!) y leáis el número 10 de la stop-motion magazine, pues se centra en exclusiva en la animación dimensional creada en este atrayente país. Pincha aquí.
No sé casi nada de japonés... pero neko es gato, no fotograma. Supongo que Koma es fotograma.
ResponderEliminar¡Qué animación más impecable!
ohh si Domo ya me conquistó, Komaneko es que me encanta! he visitado la revista que comentáis que he podido leer la entrevista con los creadores, me he quedado flipando viendo las maquetas que utilizan y lo grandes que son los muñequitos y de que están hechos :)
ResponderEliminargracias por enseñarnos estas cositas que tanto nos gustan ^^
un beso!
p.d: habéis puesto la definición de KomaNeko al revès ^^
so incredibly cute!
ResponderEliminarjriggity
Me encantó este cortometraje! el detallismo japo aplicado al venerable arte del stop-mo, solo puede dar como resultado algo como esto, lleno de poesía....y muy twisted, como solo ellos pueden hacerlo. Doy fe que lo narrado, es totalmente acertado. Hail to Super-8retro stop-motion!!
ResponderEliminarIsrael RN y SaMtRoNiKa: Gracias por vuestra aclaración, ya lo he corregido ;)
ResponderEliminarJustin: The cutest puppet in the stop-mo universe.
Jorge: Super 8!!!!!, dentro de nada se va a poner más de moda si cabe con la peli de nuestro querido J.J.