Hace unos días, el amigo y cocinero coreano residente en Ithaca (estado de Nueva York), Mike Blaney, me escribió para mostrarme el que es su primer cortometraje en stop-motion.
"Es un stop-motion que realicé con pedazos de sushi de verdad, que cociné y elaboré yo mismo. En el corto, un joven sushi tiene que decidir entre su amor y la aventura. Con este corto, quiero darle a los jóvenes el mensaje de que pueden viajar y separarse por un momento de aquellos a quienes aman, porque algún día pueden volver a reunirse, sin sacrificar sus sueños."
¡Extra! Esto no tiene nada que ver con el stop-mo, pero no me puedo resistir a subirlo. Mike Blaney ya tienes un nuevo fan.
Sin lugar a dudas muy buen trabajo, el manejo de planos es bastante acertado, a pesar de las limitaciones que el stop motion impone a los movimientos de cámara.
ResponderEliminarMuy representativos (el mensaje del corto y Mike mismo) de la generación joven coreana: saliendo de Corea, aprendiendo miles de idiomas a la perfección, y volviendo después para tratar de conquistar el mundo. :P
Muchas Gracias Israel! Este blog y tus palabras lindas me hacen amar este mundo conectado en que vivimos!
ResponderEliminarla verdad es que hay un manejo de la fotografía con el sushi de manera escelente.
ResponderEliminarla historia es muy tierna y se entiende a la perfección.. espero que este artista tenga mas videos así puedo apreciarlos