martes, 8 de mayo de 2012

BEGLAN BROS


Salgo de mi letargo para hablar de una de los estudios de animación británicos que más me sorprenden siempre que generar alguna nueva pieza. En sus trabajos, tremendamente detallistas y maravillosamente iluminados, se dejan ver personajes ultrarealistas, personas de la calle con sus imprefecciones y arrugas que, como hiciera el magnífico Norma Rockwell en sus no menos magníficas pinturas, viven historias cotidianas que le dan un aura de vida real que me deja realmente maravillado.

Philip Beglan es diseñador de personajes, animador stop-motion y director. Desde joven empezó a ganar dinero vendiendo sus esculturas a compradores de todo el mundo. Estudió Fine Arts en el Central St Martins de Londres e Historia del Arte en la Universidad de St Andrews. Desde entonces se ha desarrollado profesionalmente trabajando como animador en televisión y en largometrajes, en proyectos de renombre internacional como Wallace and Gromit, Creature Comforts o Coraline.

Charles Beglan es animador CGI y creador de efectos especiales por ordenador. A pesar de tener unos estudios totalmente divergentes en cuanto al cine de animación se refiere (Charles estudió Derecho en Reino Unido y Francia), su pasión pudo con sus estudios y dio el salto al trabajo en series y anuncios de televisión.


Justando estos dos seres de genética semejante surgió BEGLAN BROS, de los cuales el gran público conoce sus anuncios para Corn Flakes de Kellogs, con ese personaje clavete tan remajo. Pero para el escribe estas líneas resultan tremendamente más interesantes sus trabajos más personales como The Sisters, The Drunk o los micro-cortos del "reventado" de Simon. Seguiré atento a sus nuevos trabajos para darles cobertura por aquí.











2 comentarios:

Carlos Montoya dijo...

Impresionante, sin palabras...
Gracias por estirarnos el límite con cada entrada.

estructurasgz dijo...

Muy bueno.