sábado, 26 de enero de 2008

Santas Summer Job

Otro corto realizado por Mark Spess, y nos cuenta que: lo realizó con la ayuda de Karl Williamson hace unos pocos años y que utilizó por primera vez el truco de los bigotes intercambiables para parecer que los muñecos hablan.

martes, 22 de enero de 2008

Nominaciones Oscar 2008

Es una gran alegría poder contar en los Oscar con cortos de animación de muñecos como Madame Tutli-Putli y Peter & the Wolf, que competiran contra Même les Pigeons vont au Paradis (Even Pigeons Go To Heaven), I Met the Walrus y My Love (Moya Lyubov).



Esperamos impacientes la decision del jurado, ¿ganará algún corto de Stop Motion?

lunes, 21 de enero de 2008

Coraline: Sneak Preview


De la mano de Henry Sellik, el director de Pesadilla Antes de Navidad y James y el Melocotón Gigante, nos llega esta historia basada en el bestseller Coraline de Neil Gaiman.


El trailer es absolutamente mágico, esperemos que la peli sea tan buena como parece.

domingo, 20 de enero de 2008

Cracking Animation: The Aardman Book of 3-D Animation

Wallace and Gromit, Chicken Run, Pib and Pog, Angry Kid, Morph, Rex the Runt, Creature Comforts, y otros muchos nos descubren sus secretos:


Peter Lord y Brian Sibley son los responsables de este libro, que recoge las fases principales y secundarias de la creación de un corto en Stop Motion, desde la experiencia de una empresa dedicada al sector de la animación desdde hace más de 30 años.

Podremos deleitarnos en el libro con el meticuloso trabajo que se realiza para llegar a crear los cortos y películas a las que nos tienen acostumbrados. Así como de un impresionante resumen historico de la técnica Stop Motion desde sus inicios hasta la actulidad, de la mano de Peter.

Por un módico precio de 20 libras, no dudeis en compraros esta joya de libro que es interesante tanto para los animadores amateurs, como para los profesionales y también para el mero aficionado a la animación.

Animateclay


Animateclay es una gran página web sobre la animación en plastilina y el Stop Motion que fué creada por Marc Spess. En ella podemos encontrar las últimas noticias referentes a este medio, asi como tutoriales, un foro y sobretodo el gran album fotográfico digital que presenta.


Además, Marc se promociona con su página ya que se le pueden comprar los servicios como modelador de muñecos de plastilina, y se pueden adquirir multitud de productos de creacion propia, del que destacamos el libro "Secrets of Clay Animation Revealed".

sábado, 19 de enero de 2008

Que las noches sean son (El Combolinga)

Os presentamos este videoclip. realizado en 2002, hecho en plastilina por Koke Riobóo y Sergio Catá (ganadores del Goya 2007 al mejor corto de animación por "El viaje de Said") de la cancion "Que las noches sean son" del grupo El Combolinga, incluida en su disco "Agítalo":

jueves, 17 de enero de 2008

¿Cómo hacer un escuadrón de Gromits?


Visitando la página del gran Marc Spess: Animateclay he encontrado esta página donde hay un maravilloso artículo realizado por Ed Watkins en el que se nos muestran como hacer, paso a paso, una armada de Gromits.

miércoles, 16 de enero de 2008

WARD 13 (PETER CORNWELL; AUSTRALIA; 2003)

Ward 13 o cómo sobrevivir en un hospital, que bien prodía haber sido el título de este gran corto de terror realizado con animación en plastilina del australiano Peter Cornwell. Este animador dió el salto a la fama en el mundo de la animación con este corto, que es el primero de su carrera, aunque ya contaba con trabajos como This Little Piggy.


Este corto cuenta con multitud de premios y galardones: premio del público Animadrid 2004 y ganador del Anima Mundi Animation Festival, entre otros. Además el corto cuenta con una banda sonora alucinante, de la mano de Christopher Gordon, quien fuera compositor de la BSO de Master & Commander.


Los muñecos fueron realizados mediante platilina, poliuretano y silicona alrededor de una armadura metálica por el propio Cornwell, quien, además de animador, escribió el guión y dirigió la obra. Aparte tuvo la ayuda de para la relización de decorados


La filmación del corto se hizo con una Bolex H16 de 16mm (la cámara típica en Stop Motion) y para la luminosidad de los pasillo del hospital se usaron bombillas de 75W.


Sin más, os dejo con el trailer:



Para más info: http://www.ward13.com.au

martes, 15 de enero de 2008

KING KONG (MERIAN C. COOPER; EE.UU.; 1933)


Hay que empezar fuerte, por lo que aqui llega: King Kong, la octava maravilla del Mundo.


Este gigantesco gorila, natural de Isla Clavera, fue creado gracias a las manos del maestro de Ray Harryhausen: Willis O´Brien quien se basó en el guión del a la vez director del film Merian C. Cooper, quien a su vez se basó en un relato de Edward Wallace.


El espectaculo ofrecido entonces por aquel 1933 con la película dejo tal huella en la humanidad que hoy en día todo el mundo conoce a este inmenso simio. Al que quizás no conozcan es ha su hijo, que protagonizo la secuela de la saga con un reparto casi calcado al de la primera entrega, eso si con un guion bastante flojo.


Este film trajo consigo el reconocimiento de Willis en el mundo de la animación, ya que el estilo con que recreo el mundo de los dinosaurios fue del todo maravilloso, que ya habia tenido el gusto de mostrarnos en "The Lost Wordl" (El mundo perdido). Las escenas en las que salía el mono se realizaron con seis muñecos pequeños, hechos con goma y pelo de conejo, que meticulosamente se tenian que peinar cada pocos movimientos. El resultado: increible.


Un par de curiosidades:

*El proyecto de una película llamada "The Creation" fue cancelado y el equipo empezó a trabajar inmediatamente en "King Kong". Muchos de los modelos fueron usados para ahorrar tiempo, incluído el Triceratops (cortado en la versión final), el T-Rex, y el Pteranadon.


*Las maquetas de King Kong eran solo de 18 pulgadas (menos de medio metro).

Veredicto: 9/10

COMIENZA EL SHOW


Este sí es un gran paso, por fin me he decidido a hacer este blog; un lugar donde poder hablar de todo lo relacionado con la animación Stop-Motion, ya sean series, cortos, video-clips musicales, películas o simplemente pruebas de animación.

Gracias a este blog conocerás las novedades de este mundillo tan apasionante que desde niño tanto amo.